75.754667

Publicidad

Elecciones generales 2019

Vox, la gran incógnita del final de la campaña de las elecciones generales 2019

Todos miran a Vox, para criticar al PP y Ciudadanos, o para reclamar el voto útil y que no se divida.

El crecimiento de Vox en las encuestas preocupa a los grandes partidos. Y se nota porque en las últimas horas redoblan sus mensajes de alerta. Como Pedro Sánchez, que quiere movilizar a la izquierda: "Votar al PSOE significa tres cosas: primero, formar gobierno; segundo, frenar al franquismo y en tercer lugar hacer avanzar a España".

El PP intenta que el voto de la derecha no se divida. Pablo Casado dice que "se puede votar a Vox y estás dando un voto al señor Abascal. Se puede votar al PP y además garantizar que Sánchez se va de La Moncloa".

Que Vox pueda convertirse en la tercera fuerza más votada ha desmontado los planes de todos. Albert Rivera: "Si los del centro no votan los extremos ganan". Pablo Iglesias culpa a PSOE, PP y Cs porque, dice, han estado "empujando a la extrema derecha porque pensaban que eso podía movilizar el voto del miedo y ahora dicen que viene el lobo".

Dice Abascal que después del debate del lunes sus adversarios han entrado en pánico: "Llevamos dos días padeciendo una aceleración brutal en la campaña de criminalización de Vox". Por cierto que el partido ha denunciado que han agredido a la candidata en Vizcaya mientras se encontraba en una mesa informativa.

Publicidad

España

Letras

El diccionario de las elecciones: la campaña y los comicios del 10-N de la A a la Z

Ha sido la campaña electoral más corta pero también una de las más intensas que se recuerda. Por ello te dejamos un diccionario de la A a la Z para que no te pierdas nada de lo que ha ocurrido en este corto camino hacia las elecciones generales del 10 de noviembre.

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos el 10 de noviembre?

Si ha sido elegido para una mesa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre, debe saber que es de carácter obligatorio acudir al colegio electoral que le corresponda, estando penado por la ley con delitos de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses si no acude a la mesa electoral sin ninguna justificación.