PP-VOX
Vox acusa al PP de entorpecer las negociaciones para formar gobierno y les tilda de "contrabandistas de ría"
Comunidades como Extremadura, Aragón o Castilla y León aún no tienen acuerdos para gobernar.

Publicidad
Vox elevó este jueves el tono contra el Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, a quienes acusa de estar detrás de lo que califica como un "ataque brutal, calumnioso y miserable" contra la formación en las últimas semanas, en un contexto marcado por las negociaciones para conformar gobiernos autonómicos. Según el partido de Santiago Abascal, las informaciones críticas difundidas en distintos medios responden a "barbaridades y mentiras" con un único origen: la actual dirección del PP.
La denuncia se recoge en una carta dirigida a la militancia y firmada por el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en la que el partido responde a las recientes informaciones sobre movimientos internos de figuras críticas como Iván Espinosa de los Monteros o Javier Ortega Smith, así como sobre los pagos a asesores.
"Clan gallego con prácticas de contrabandistas de ría"
En el texto, Vox señala directamente a Feijóo, a su asesora Mar Sánchez y al secretario general popular, Miguel Tellado, como responsables de estas filtraciones, a los que llega a calificar como un "clan gallego con prácticas de contrabandistas de ría". La formación también compara la situación con la etapa de Pablo Casado, a quien reprocha haber intentado algo similar, aunque, afirman, "de forma más honorable".
Pese a la dureza de las acusaciones, Vox matiza que parte de los líderes territoriales del PP no han participado en este "ataque" y reconoce que con algunos de ellos es posible alcanzar acuerdos, especialmente ante lo que consideran la amenaza del Gobierno de Pedro Sánchez. En esa línea, el partido apela a su militancia a movilizarse tanto en la calle como en redes sociales para defender sus propuestas y denunciar la situación política actual.
La respuesta del PP ha sido más contenida. El vicesecretario de Educación e Igualdad, Jaime de los Santos, evitó entrar en la confrontación directa y subrayó que su formación no quiere "confundirse de adversario". "Esto va de reforzar la democracia y de tener claro quién está deteriorando las instituciones", afirmó, en referencia al presidente del Gobierno.
De los Santos insistió en que el objetivo del Partido Popular es desalojar democráticamente a Pedro Sánchez de La Moncloa y defendió la actuación de sus compañeros de partido, a quienes describió como "ejemplares".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Publicidad








