Publicidad

Fondos Europeos

Vox acusa al Partido Popular de intentar pegar una "bofetada parlamentaria" al Gobierno a costa de los fondos europeos

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, acusa al Partido Popular de intentar pegar una "bofetada" al Gobierno y de poner "en riesgo" la supervivencia del país a costa de los fondos europeos.

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, acusa al Partido Popular y a Ciudadanos de intentar pegar una "bofetada parlamentaria" al Gobierno a costa de "poner en riesgo la supervivencia del país".

Así lo ha indicado en una entrevista en esRadio. La secretaria general carga contra los dos partidos. Indica que solo piensan "en el interés electoral" a unas semanas solo de las elecciones de Cataluña. "Nunca he puesto el foco en el PP, pero tenemos un frente popular llevando a España a la ruina y el PP es colaborador necesario", ha indicado.

La acusación surge después de que el Gobierno salvase la convalidación del decreto ley para la gestión de los fondos europeos. Se realizó gracias a la abstención de Vox y con el voto a favor de PNV, Bildu y Más País.

"La posición de ayer no fue debida ni a un error, ni a ingenuidad ni a falta de experiencia. Por desgracia la única tabla de salvación de los españoles es que se inyecte liquidez en la economía española", ha sostenido Macarena Olona.

Carga contra el PP por boicotear

Macarena Olona ha recordado que Santiago Abascal presentó una moción de censura y que el Partido Popular votó no. También que apoyaron los "parches económicos" del Gobierno, los que llevan a España a la "gran quiebra".

"Es el PP quien está presionando al Tribunal Constitucional para que no se resuelvan nuestros recursos", sostiene indicando que las personas que recibieron a Santiago Abascal en su visita al órgano fueron "abroncados" después.

También asegura que lo que realizó el partido el pasado jueves fue una "campaña de desinformación impulsada por una plataforma de medios de comunicación". Lamenta que al mismo tiempo, se suspendiese la cuenta del partido.

Macarena Olona ha dejado claro que su partido vota en función de los intereses de los ciudadanos. Ha recordado, como ejemplo, que "hace un par de meses Podemos" llevó al Congreso una iniciativa "para mejorar la vida de los bomberos" que les pareció "sensata".