El líder de Vox, Santiago Abascal

Publicidad

Twitter

Vox anuncia una querella contra Twitter tras la suspensión de su cuenta

El líder de Vox, Santiago Abascal, anuncia una querella contra Twitter tras la suspensión de la cuenta oficial del partido por publicar un tuit sobre la inmigración magrebí.

Vox anuncia una querella contra Twitter España por "censurar" la cuenta oficial del partido. Según indican con el propósito de "influir" en las próximas elecciones catalanas para el 14 de febrero.

Así lo ha indicado el líder de Vox, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter. "Anuncio que presentaremos una querella contra esta actuación totalitaria que busca, entre otras cosas, influir en las próximas elecciones catalanas", escribe.

"Mientras unos nos apedrean literalmente, otros nos demonizan, otros manipulan, y Twitter nos silencia para que no tengamos defensa", ha argumentado en la red social.

Twitter censura la cuenta tras un tuit

Twitter censuró la cuenta del partido tras la publicación de un tuit que "incitaba al odio", según la red social. El tuit relacionaba la inmigración magrebí con la delincuencia. Twitter lo consideró como "incitación al odio".

En él afirmaban que este colectivo "supone aproximadamente un 0,2%" y que son responsables "del 93% de las denuncias". "Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia", escribían. Han considerado el cierre como "un ataque a la democracia y a la libertad de expresión".

La limitación de la cuenta por parte de Twitter no supone su cierre, pero sí al bloqueo para gestionar tuit, retuitear y poner me gusta a otras cuentas durante una semana.

Twitter no es la primera vez que suspende la cuenta oficial de Vox. En enero de 2020, se decidió suspenderla tras la difusión de un tuit en el que se acusó a los socialistas de "promover la pederastia con dinero público". La cuenta estuvo bloqueada durante 48 días, hasta que borraron el tuit.

Publicidad