Elecciones catalanas 2021: L'Esquirol, pueblo de Barcelona

Publicidad

Elecciones catalanas 2021

El voto en L’Esquirol, el pueblo más independentista de Cataluña

L’Esquirol es un pueblo situado en la comarca de Osona, a 90 kilómetros de Barcelona. En las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña, más del 90% de sus votantes apoyaron a candidaturas independentistas.

Se acercan las elecciones catalanas 2021 y cobra importancia el hecho de conocer la intención de voto en cada uno de los municipios de Cataluña de cara al próximo 14 de febrero. L’Esquirol, situado en la comarca de Osona, es el pueblo más independentista de Cataluña, tal y como reflejaron los resultados de las últimas elecciones catalanas.

La campaña electoral avanza con la inquietud de los candidatos políticos por saber qué apoyo obtendrán en cada territorio de la comunidad. En L’Esquirol, a unos 90 kilómetros de Barcelona, se espera que el apoyo vaya a las candidaturas independentistas, tal y como ocurrió en las elecciones de Cataluña de 2015.

En este año, el 89% de los vecinos de L’Esquirol con derecho a voto (cerca de 1.800) acudieron a las urnas, logrando una alta participación. Pero el dato más destacable fue el del 92% de los votantes que apoyaron a candidaturas independentistas en las elecciones catalanas.

De esta forma L’Esquirol, este pequeño pueblo de la comarca de Osona, situado a poco más de una hora de Barcelona, se convirtió en el más independentista de Cataluña. Se espera que en las elecciones catalanas de este 14 de febrero L’Esquirol también ofrezca un apoyo mayoritario a las candidaturas independentistas.

¿Cuándo se conocerá el resultado de las elecciones catalanas 2021?

La Generalitat se plantea no publicar los resultados de las elecciones al Parlamento de Cataluña el mismo día 14 de febrero en el caso de que no se formen gran parte de las mesas electorales antes de las diez de la mañana de esta jornada.

Las mesas electorales deberán formarse entra las 8:00 h y las 9:00 h, dejando una hora de margen hasta las 10:00 h por si ocurriera algún problema. Las elecciones catalanas que permitirán el voto por correo, se vieron atrasadas por la pandemia de coronavirus.

Publicidad