Los votantes de Ciudadanos son los más preocupados por la dieta, mientras que los de Podemos se consideran los más amantes de la cocina. Por su parte, los votantes del PP son los que beben con más frecuencia licores y combinados, y los del PSOE son más de vino y cerveza. Estas conclusiones han sido recogidas de un barómetro dedicado a la alimentación de los españoles realizado por Sigma Dos.

El estudio señala que el 52,25% de ellos considera que la alimentación ha empeorado en España en los últimos años, de los que un 87,4% cree que se debe al ritmo de vida que llevamos.

Los votantes de Ciudadanos son los más preocupados por las dietas y con la comida 'healthy'. Un 32,3% de ellos asegura que su alimentación es bastante saludable, a diferencia de los que votan al PSOE (18,4%), PP (15,7%) y Podemos (8,7%).

Un 37,1% de ellos ha reconocido que padece alergias e intolerancias alimentarias. Además, los votantes de Ciudadanos son los que más admiten estar por encima de su peso ideal (45,2%, por encima del 31,7% del PSOE, el 26% de Podemos y el 22,7% del PP).

Los votantes de Podemos son los que más reconocen sufrir obesidad (6,1%), un dato que no ha reconocido ninguno de los votantes de otras formaciones. También los de la formación morada son los que se declaran más amantes de la cocina (81,1%).

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, los votantes del Partido Popular son los que más licores y combinados beben. Un 8,6% de ellos ha confesado consumirlos 4 o más veces por semana, algo que ninguno de los votantes de otras formaciones ha reconocido.

Por su parte, un 23,7% de los votantes del PSOE afirma que consume cerveza todos los días, muy por encima de los del PP (13,4%), de Podemos (8,7%) y de C's (6,2%). Si se pregunta por el vino, un 24,5% de los socialistas reconoce beberlo diariamente, frente al 10,9% del PP; 8% de Podemos y 7,2% de Ciudadanos.