29.013167

Publicidad

Comisión para la Reconstrucción

Votación del dictamen final de la Comisión de Reconstrucción tras el coronavirus, streaming en directo

La Comisión de Reconstrucción Social y Económica tras el coronavirus vota este viernes su dictamen final en el Congreso, sin que PSOE y PP hayan conseguido llegar a un acuerdo.

La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el coronavirus vota este viernes, en su última sesión, el dictamen sobre las conclusiones de los grupos de trabajo.

PSOE y PP no han logrado acuerdos en ninguna de las cuatro materias abordadas -sanidad, reactivación económica, políticas sociales y Unión Europea- pero confían en alcanzar el consenso antes de que el informe llegue al Congreso, la semana del 20 de julio, para su aprobación definitiva.

Pactos de futuro, reservas estratégicas y planes de prevención, más inversión en servicios públicos y nuevas leyes que fomenten el teletrabajo y los horarios racionales, son algunas de las principales medidas incluidas en el informe.

El PP no respalda ni un solo texto elaborados por los cuatros grupos de trabajo de la Comisión. No obstante, según fuentes del Gobierno, el diálogo y la negociación con el PP y con el resto de fuerzas políticas seguirá con el objetivo de alcanzar grandes acuerdos transversales de Estado.

Sigue en directo la votación del dictamen: