Publicidad

DECISIÓN DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA

Un violador no rehabilitado, primer preso común liberado tras anularse la 'doctrina Parot'

Los técnicos consideran que podría volver a reincidir y por ello, Antonio García Carbonell no ha disfrutado de ningún permiso ni beneficio penitenciario en los 18 años que ha permanecido en prisión.

El violador reincidente Antonio García Carbonell, de 76 años, el primer preso común que ha salido en libertad beneficiado por la derogación de la doctrina Parot en España, ha seguido varios programas de rehabilitación en la cárcel, pese a lo cual los técnicos no le consideran rehabilitado.

Por eso, durante los 18 años que ha permanecido en prisión, García Carbonell, vendedor ambulante de profesión, casado y con diez hijos, no ha disfrutado de ningún permiso ni beneficio penitenciario.

García Carbonell, que ha cumplido 18 de los 270 años de cárcel que había acumulado en diferentes condenas, salió ayer tarde de la prisión de Quatre Camins de La Roca del Vallés (Barcelona) después de que su abogada solicitara su excarcelación tras el fallo del Tribunal de Estrasburgo contrario a la doctrina Parot.

El violador ha salido de la cárcel con 76 años, una edad que, según fuentes judiciales, le resta posibilidades de que pueda reincidir, aunque no esté rehabilitado ni se haya sometido a la denominada castración química, pese a que sus últimas violaciones conocidas las cometió en 1995, cuando tenía 58 años.

La última condena a García Carbonell se la impuso en 1999 la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona, que le penó con 42 años de prisión por violar, secuestrar, robar y agredir a una pareja cerca de Olesa de Montserrat (Barcelona), hecho por el que estuvieron en prisión por error dos ciudadanos marroquíes.

Esta misma sección de la Audiencia es la que ordenó ayer la libertad del violador, nacido en Lleida en 1937, aunque era residente en Sabadell (Barcelona).

Publicidad