Publicidad

Madrid

Villacís y Almeida, en rueda de prensa conjunta: "El terremoto no va a afectar al Ayuntamiento de Madrid; somos un refugio"

La vicealcaldesa de Madrid ha asegurado que es importante "acompañar a la ciudadanía en un momento tan singular y difícil"; el alcalde de la Comunidad ha agradecido "la grata" llamada telefónica que recibió ayer de Begoña Villacís.

En resumen

El alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Ciudadanos), han comparecido este jueves de forma conjunta ante los medios de comunicación para dar un mensaje inequívoco de unidad y confianza, tras el caos político desatado ayer, con la convocatoria de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones en Madrid y las mociones de censura en Murcia y Castilla y León.

Villacís ha expresado que el gesto entre ella y el alcalde de la Comunidad "da mucha certidumbre a los madrileños. Era necesario hacerlo. José Luis y yo hemos decidido que todo el terremoto de la actualidad no va a afectar a los ciudadanos, queremos ser un refugio para los ciudadanos de Madrid. No nos va a afectar la convulsión del resto de España".

"Tenemos que acompañar a la ciudadanía en un momento tan singular y difícil. Sabemos la responsabilidad que tenemos como gobernantes y la asumimos", ha remarcado Villacís. "Madrid está muy por encima de las siglas PP y Cs y de todos los delegados que están trabajando bien sin distinción de color en esta Junta".

Ombliguismo

Villacís ha reivindicado "el 40%" que suman Ciudadanos y 'populares' en el Ayuntamiento de Madrid. Los ciudadanos ya tienen suficientes problemas como para que los políticos supongamos un problemas más", ha subrayado, al tiempo que aseguraba que la política española tiene un "problema de ombliguismo".

Almeida: "Ningún temor"

"Temor no tuve porque Begoña y yo mantenemos una relación personal y política que se traduce en lo que ha pasado hoy en la Junta del Gobierno. Es decir, que los asuntos importantes para los madrileños han salido adelante", ha dicho por su parte el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida.

"Agradezco profundamente la llamada de Begoña, fue muy grata y refleja el principal interés que tenemos la vicealcaldesa y yo, que es Madrid y los madrileños y el mantenimiento de un Gobierno estable que va a seguir remando con todos sus integrantes en la misma dirección. Estaba seguro de que íbamos a poder seguir trabajando juntos pese a todos los avatares que han ocurrido", ha remarcado.

"Temor, ninguno; agradecimiento, mucho", ha zanjado Almeida.