Publicidad

Moción de censura

Luis Tudanca, del PSOE de Castilla y León: "Presentamos la moción de censura porque es lo que quiere la gente"

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León ha emplazado a Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP, a que apoyen la maniobra política

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha dicho este miércoles, después de que su partido presentase una moción de censura contra el Gobierno del PP de Alfonso Fernández Mañueco, que gobierna en coalición con Ciudadanos, que es "la gente la que la está pidiendo (la moción de censura), no nosotros; nosotros jugábamos con otros tiempos".

Tudanca ha señalado que el PSOE "no tenía prisa por presentarla. No era el escenario que habíamos pensado. Esto lo han precipitado ellos".

"Lo que ha hecho y hace el PP no tiene perdón. Están jugando con la vida de la gente y lo están haciendo en mitad de un pandemia", ha explicado.

Invitación a Ciudadanos

Tudanca ha emplazado al partido naranja de Castilla y León a que "escuchen lo que están diciendo, lo que piden, lo que necesitan y lo que merecen los ciudadanos de esta tierra y que cumplan con el mandato de cambio que prometieron".

"El éxito (de la moción) no depende sólo de nosotros. Lo dijimos hace tiempo. Pero nuestro deber es proponerlo. Ciudadanos debe cumplir con el mandato de cambio que le dieron las urnas y que traicionaron", ha añadido.

De momento, 35 firmas

El secretario general ha dicho que presenta la moción con las 35 firmas de los procuradores socialistas y que "apela a la promesa dada de escuchar a la gente, que no puede aguantar ni un día más este Gobierno".

El movimiento de los socialistas llega después de las mociones de censuras presentadas esta mañana en Murcia (PSOE y Ciudadanos contra el PP) y Madrid (PSOE y Más Madrid contra el PP).

Previamente, el Partido Popular de Castilla y León se ha declarado "tranquilo" ante la posibilidad de que una moción de censura echara por tierra su Gobierno en la comunidad autónoma. "Estamos absolutamente tranquilos, centrados en lo que nos ocupa", ha dicho en rueda de prensa el portavoz 'popular' en Castilla y León, Raúl de la Hoz.

También el portavoz de Cs, David Castaño, ha asegurado que no apoyaría una moción de censura de los socialistas.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.