Opinión

Vicente Vallés: "Pedro Sánchez somete a sus diputados y senadores a una terapia de grupo"

Pedro Sánchez lanza al PSOE a una campaña de confrontación. El líder socialista sitúa al PP en la extrema derecha, lo compara con Trump y Bolsonaro y llama a los españoles a frenar la ola reaccionaria.

Publicidad

La primera tarea en la que tiene que emplearse el líder de un partido que ha perdido las elecciones es la de levantar el ánimo de sus compañeros. Y esa primera tarea es aún más importante, si el líder ha decidido, de repente, colocar en el calendario inmediato otras elecciones, tan difíciles o más que las anteriores. Eso ha hecho Pedro Sánchez con sus diputados y senadores, a los que ha sometido a una terapia de grupo para que recuperen las ganas de volver al ring, a pesar de que hace apenas unos días que han salido derrotados por KO.

Pedro Sánchez lanza al PSOE a una campaña de confrontación, en la que sitúa al PP en la extrema derecha, junto a Trump o Bolsonaro. Y ataca a los medios de comunicación, en línea con el discurso habitual de Podemos. Esa estrategia no ha funcionado en elecciones anteriores, pero Moncloa lo vuelve a intentar.

Y, mientras, Feijóo inicia la precampaña evitando hablar del elefante en su habitación, que no es otro que Vox. El PP trata de retrasar su política de pactos territoriales más allá de las elecciones de julio. Pero la sombra de Vox amenaza con perseguir al PP a partir de ahora.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.