84.010500

Publicidad

Coronavirus

Vicente Vallés explica los vaivenes del Gobierno sobre quiénes forman parte del Comité de expertos

¿Quiénes son los expertos que asesoraban al Gobierno sobre el coronavirus? El Comité de Transparencia ha dado 10 días al Ejecutivo para que dé la lista de nombres.

Una de las polémicas en estos meses de pandemia de coronavirus fue la del Comité de expertos que asesoraba al Gobierno, y al que el mismo Gobierno responsabilizaba de sus decisiones.

Primero, el Ejecutivo se negó a dar el nombre de esos expertos para posteriormente decir que no existía tal Comité, o que estaba compuesto por funcionarios del Ministerio. Incluso, que la lista era demasiado larga para hacerla pública.

Hoy, el Comité de Transparencia ha ordenado al Gobierno que haga pública en el plazo de 10 días la lista de expertos que le asesoran. Considera ese Comité de Transparencia que "conocer el nombre de los expertos contribuye al control de la actividad pública y a que los ciudadanos conozcan el proceso de toma de decisiones relevantes en materia de salud pública".

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo solo se ha comprometido a estudiar esa petición. "Vamos a valorar la resolución. Vamos a estudiarla. La valoraremos y cuando tengamos una decisión tomada la conocerá públicamente todo el mundo", ha respondido.