Publicidad

Gobierno

Vicente Vallés analiza la distancia existente entre Sánchez e Iglesias: "No están en el momento más apasionado de su matrimonio"

Vicente Vallés hace un repaso a las últimas intervenciones de Sánchez e Iglesias en el Congreso, e indica que "la distancia cada día más evidente entre los dos socios del gobierno".

Este miércoles, el Congreso ha reanudado su actividad después de las elecciones catalanas. En el ambiente del Pleno parlamentario flotaban los buenos resultados de los socialistas, los malos datos del PP y Ciudadanos, la insistencia de los independentistas en su reivindicación, y el ascenso de Vox. Pero también, la distancia cada día más evidente entre los dos socios del gobierno.

De hecho, Vicente Vallés ha indicado que han sido los propios socios de Gobierno los que han querido que se notara que no están en el momento más apasionado de su 'matrimonio'. Hace dos semanas, el 3 de febrero, los socialistas aplaudían a Iglesias tras su intervención.

Sin embargo, llegados a este 17 de febrero, se ha notado una cierta displicencia con la que los diputados del PSOE, los ministros socialistas y el propio presidente del Gobierno han acogido el discurso de Pablo Iglesias. Y cómo los diputados de Podemos han ignorado el discurso de Pedro Sánchez.

El vicepresidente ha indicado en el Congreso que "ojalá hubiera plena normalidad democrática", a lo que ningún socialista ha aplaudido. Después, el presidente ha subrayado que "España es una democracia plena", a lo que Iglesias ha optado por no aplaudir. En opinión de Vicente Vallés, se aprecia una cierta frialdad-mutua.

Al PSOE le molesta la actitud que últimamente tiene Pablo Iglesias de cuestionar la democracia española, y en Podemos creen que los socialistas intentan ningunear a la ministra Irene Montero, y ya lanzan alguna amenaza a sus socios. Pero, recuerda Vallés, el poder une mucho...