Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Santiago Abascal vaticina un sorpasso de Vox al PP en toda España tras sus resultados en las elecciones catalanas

VOX ha celebrado el resultado en las elecciones al Parlamento de Cataluña tras lograr 11 escaños, más que el PP y Ciudadanos juntos. Santiago Abascal habla ya de un sorpasso al Partido Popular en toda España.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, está convencido de que su partido acabará superando al Partido Popular en toda España como ha ocurrido en las elecciones catalanas de 2021.

Abascal ha celebrado el resultado obtenido por su partido en Cataluña y lo ha achacado a un "abandono histórico del Estado" al que se llegó tras años de "cesiones" de los gobiernos de PSOE y PP al nacionalismo. Después, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aplicó "a regañadientes" un 155 "blando" mientras que Ciudadanos, vencedor de las elecciones de 2017, "abandonó la plaza".

Tras sus resultados en las elecciones de Cataluña, Abascal considera que los ciudadanos han premiado la "autenticidad" y la "claridad" de Vox. "Hay partidos que han querido marcar distancias con Vox y lo que han conseguido ha sido distancia electoral", ha presumido respecto a PP y Ciudadanos

Abascal ha revelado que no tiene ninguna relación con el líder de los 'populares', Pablo Casado, desde el debate de la moción de censura en el Congreso el pasado octubre. "Creo que es un error político del PP, pero nosotros no somos responsables", ha sostenido.