Publicidad

PIDEN SU DIMISIÓN

Los vecinos de Mollet del Vallés, indignados por la subida de sueldo del alcalde

Acaba de tomar posesión de su cargo, y ya ha tenido que salir del ayuntamiento escoltado por la policía. En el orden del día del primer pleno en Mollet del Vallés, el primer edil había incluído un aumento de sueldo del 32%. Finalmente fijó la subida en el 10%, pero no pudo evitar el enfado de un numeroso grupo de ciudadanos.

El pleno municipal de Mollet del Vallès ha ratificado la decisión de situar el salario del alcalde Josep Monràs (PSC) a niveles del 2007, 65.000 euros anuales, lo que supone un incremento de 6.000 euros con relación a los 59.000 euros fijados para el año pasado. Con los 4 votos de CiU, principal grupo de la oposición, el actual equipo de gobierno del PSC ha aprobado en el pleno que la retribución del alcalde será de 65.000 euros anuales, mientras que las de regidor coordinador y concejal a tiempo completo se situarán en los 44.000 y 53.000 euros respectivamente.

De esta manera, el equipo de gobierno ha dado marcha atrás en la propuesta de un aumento del 32% en el salario, situándolo a los 78.000 euros anuales. A pesar de esta rectificación, los 3 ediles del grupo de ICV-EUIA han votado en contra de esta decisión, mientras que los 4 representantes del PP y los 2 de ERC se han abstenido. 

En una sala de actos llena, la votación, que ha vivido momentos de tensión, ha estado marcada por los reproches por parte de la portavoz de ICV-EUIA, Noemí Fernández, que ha acusado a Monrás de cambiar de decisión "a última hora" a causa de lo que ha calificado como "presión mediática". "Con los recortes esto parece viva la pepa", ha señalado Rodríguez, que se ha mostrado contraria a la estructura de la gerencia del consistorio, ya que se han pasado de cuatro gerentes en la pasada legislatura a cinco en la actual.

 

Publicidad