Iñaki Urdangarin

Urdangarin reclama los 68.000 euros que le corresponden a la Infanta Cristina en el proceso del 'caso Nóos'

Esta petición está enmarcada en el proceso del 'caso Nóos', algo que la Audiencia de Baleares ha rechazado.

Publicidad

Iñaki Urdangarin ha reclamado los 68.000 euros que le corresponden a la Infanta Cristina, en el proceso del 'caso Nóos', aspecto que la Audiencia de Baleares ya ha rechazado. Ese dinero le será devuelto a la hermana del Rey Felipe VI. Fueron pagados de más durante el proceso.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin vuelven a ser noticia. En este caso lo son por los 201.000 euros que la Audiencia de Palma ha ordenado al Gobierno balear que les devuelva por haber pagado de más en el 'caso Nóos'. Se trata de un importe que se les reintegrará a los ex duques de Palma, correspondiéndole al ex jugador de balonmano 132.000 euros y a la hermana del Rey Felipe VI 68.000 euros.

233.000 euros por error

El Govern balear ha abonado a la Audiencia Provincial de Palma los 233.000 euros que, por error, recibió de más por la ejecución de la sentencia del 'caso Nóos', para que sea repartido entre Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la infanta Cristina. Según adelantaba el diario 'Última Hora' y confirman fuentes judiciales a Europa Press, el Ejecutivo autonómico ya habría subsanado el error y consignado el dinero en la Audiencia de Palma. Tras ello, el diario explicaba que Urdangarin y la infanta discreparían sobre a quién de los dos corresponderían unos 68.000 euros de esa cantidad. Las mismas fuentes explicaban que hace poco tiempo se habría detectado que el Govern había cobrado más dinero del que debía, se revisó y abonó.

El letrado de la Administración de Justicia de la Sección Primera hizo una propuesta de liquidación de este dinero entre los afectados que habían consignado el dinero al ser condenados. Lo que Iñaki Urdangarin reclama son 68.000 euros, algo que la Audiencia de Balerares ya ha rechazado.

Publicidad