RESPETA LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL

El juez Castro, instructor del caso Nóos, decepcionado con la sentencia que absuelve a la Infanta Cristina

Tras conocer la sentencia que condena a seis años de cárcel a Iñaki Urdangarin y absuelve a la Infanta Cristina, el juez instructor del caso Nóos aseguró que, "aunque difiere de su criterio personal", si ese es el convencimiento al que ha llegado la Audiencia Provincial, "hay que respetarlo y punto".

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro

El juez instructor del 'caso Nóos', José CastroEFE

Publicidad

El juez de Palma José Castro, que instruyó durante cinco años el caso Nóos, ha afirmado que "no esperaba este tipo de sentencia" con tantas absoluciones, entre ellas la de la Infanta Cristina, pero ha matizado que ahora habrá que leerla y entender los razonamientos del tribunal para llegar a esa decisión.

El juez ha opinado que en el caso de la infanta parece que "la ignorancia que ella hacía gala" en el juicio y instrucción "ha merecido crédito" del tribunal, "como se ha podido dar crédito a lo que dijera Rosalía Iglesias y Ana Mato", en referencia a la exmujer de Luis Bárcenas y a la exministra de Sanidad, enjuiciadas en el caso Gürtel.

"Si ese es el convencimiento al que ha llegado la Audiencia Provincial, difiere del mío, pero el que vale es el suyo y hay que respetarlo y punto", ha añadido.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.