Caso Nóos

El tribunal del caso Nóos rechaza el tercer grado para Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin contaba con la decisión favorable del juzgado de vigilancia penitenciaria para pasar al tercer grado penitenciario, lo que le permitiría salir y estar solo en la cárcel por las noches. El fiscal se opuso y la Audiencia de Baleares ha atendido el recurso.

Imagen de archivo de Urdangarin

Publicidad

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado la progresión al tercer grado penitenciario de Iñaki Urdangarin, así como la posibilidad de que pueda salir un fin de semana al mes de prisión. Así se recoge en dos resoluciones que la Audiencia de Palma acaba de dictar. La Audiencia estima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal. Urdangarin ha salido de la cárcel con permisos o para realizar labores de voluntariado.

Da la razón al fiscal

Un auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid referente a Iñaki Urdangarin le reconocía el cambio de grado. Ahora el tribunal competente, por ser el que juzgó el caso Nóos, ha dictado un auto que deja sin efecto la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, manteniendo el segundo grado penitenciario.

Por otra parte, la Sección Primera ha dictado una segunda resolución en la que también estima el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra el otro auto del mismo juzgado de vigilancia penitenciaria sobre la clasificación de grado de Iñaki Urdangarin. La Sala revoca la decisión del Juzgado y deja sin efecto la progresión al tercer grado penitenciario de Urdangarin, manteniéndose el segundo grado penitenciario.

Publicidad

 La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz, Elma Saiz (c), el vicepresidente primeroy ministro de Economía y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante la rueda de presa posterior a la reunión excepcional del Consejo de Ministros

El Gobierno mantendrá descuentos en los carburantes, que bajarán desde 15 céntimos hasta desaparecer en octubre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la prórroga de parte de las ayudas por la guerra de Irán, incluida la reducción gradual del descuento a los carburantes, y ha mejorado su previsión de crecimiento económico para 2026 hasta el 2,6%.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de "buscar nuevos votantes" con la Ley de Nietos: "Vamos a ver si fabricando votantes me salen las cuentas"

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "lo que hay detrás es un interés evidente de conseguir nuevos votantes" y habla de "ingeniería electoral".