13.013167

Publicidad

Caso Nóos

El tribunal del caso Nóos rechaza el tercer grado para Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin contaba con la decisión favorable del juzgado de vigilancia penitenciaria para pasar al tercer grado penitenciario, lo que le permitiría salir y estar solo en la cárcel por las noches. El fiscal se opuso y la Audiencia de Baleares ha atendido el recurso.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado la progresión al tercer grado penitenciario de Iñaki Urdangarin, así como la posibilidad de que pueda salir un fin de semana al mes de prisión. Así se recoge en dos resoluciones que la Audiencia de Palma acaba de dictar. La Audiencia estima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal. Urdangarin ha salido de la cárcel con permisos o para realizar labores de voluntariado.

Da la razón al fiscal

Un auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid referente a Iñaki Urdangarin le reconocía el cambio de grado. Ahora el tribunal competente, por ser el que juzgó el caso Nóos, ha dictado un auto que deja sin efecto la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, manteniendo el segundo grado penitenciario.

Por otra parte, la Sección Primera ha dictado una segunda resolución en la que también estima el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra el otro auto del mismo juzgado de vigilancia penitenciaria sobre la clasificación de grado de Iñaki Urdangarin. La Sala revoca la decisión del Juzgado y deja sin efecto la progresión al tercer grado penitenciario de Urdangarin, manteniéndose el segundo grado penitenciario.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.