Elecciones en Madrid

Así queda la lista definitiva de Unidas Podemos para las elecciones en Madrid

El partido de Podemos que lidera Pablo Iglesias ha confirmado el orden de los candidatos para las elecciones de Madrid el próximo 4 de mayo. A continuación, os mostramos la lista completa de los candidatos a las elecciones de la Asamblea de Madrid.

Publicidad

En un acto que se ha celebrado este jueves, y al que ha acudido Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno, Unidas Podemos ha desvelado el orden final de la lista electoral del partido de cara a las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

En el acto, además de Pablo Iglesias, ha intervenido Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social. Además, ha contado con la participación de los candidatos de Unidas Podemos en las próximas elecciones de Madrid, Isa Serra, Jesús Santos, Alejandra Jacinto, Beatriz Gimeno, Serigne Mbayé, Agustín Moreno y Cecilio González.

Lista completa de los candidatos

La lista de los candidatos para las elecciones de la Asamblea de Madrid está encabezada por el líder del partido, Pablo Iglesias. Le sigue la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra. Tras ella se sitúa la dirigente de IU, Vanessa Lillo, y en el cuarto puesto figura la activista antidesahucios Alejandra Jacinto.

En el quinto lugar está el sindicalista de Comisiones Obreras y miembro de la Marea Verde, Agustín Moreno, que está por delante del coordinador autonómico de la formación, Jesús Santo. En el séptimo puesto está Carolina Alonso, y en octavo lugar la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno.

El portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, Serigne Mbayé, ocupa el puesto noveno puesto y la exdiputada Sol Sánchez, de IU, se encuadra en décimo lugar. Como número once se sitúa el exJefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez.

Por su parte, el hasta ahora portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea, Jacinto Morano, ocupa el puesto doce. A éste le sigue su compañera en el grupo parlamentario Paloma García. La politóloga Lilith Verstrynge aparece a continuación, seguida del miembro de Izquierda Unida Fernando Jiménez. Continúan el exdiputado regional de Podemos Javier Cañadas, Piedad Sánchez, Allende Marina Palomo, Inés Morales, Iñaki Olazabal, Litzi Bianca Rojas, Alberto Gómez, Iris Marín y Carmen Olalla Domínguez.

El taxista y candidato independiente Cecilio González va en el puesto 25 y la exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madri, Yolanda Rodríguez, en el 43. Por último, cierra la lista la coportavoz de IU en la Comunidad de Madrid, Carolina Cordero.