Elecciones Madrid

Pablo Iglesias ficha al taxista Cecilio González para su lista electoral en Madrid

Pablo Iglesias, líder del partido de Unidas Podemos, ha incluido en las listas electorales de su partido para las próximas elecciones en Madrid a Cecilio González, un taxista de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, que ha dejado recientemente la vicepresidencia segunda del Gobierno para hacer frente a las próximas Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 como candidato, ha fichado para incluirlo en las listas electorales del partido, en calidad de candidato independiente, a Cecilio González, taxista madrileño.

Iglesias ha realizado el anuncio a través de su perfil de Twitter, donde también ha comentado que "Cecilio González es un taxista comprometido con los servicios públicos" y que también le acompañará "en la lista electoral que va a cambiar Madrid. El 4M la Comunidad de Madrid debe dejar de servir a unos pocos para trabajar para la mayoría", anunciaba.

Iglesias, cuya candidatura fue ratificada este domingo en primarias por las bases del partido de Podemos, ha acompañado el mensaje con un vídeo en el que Cecilio González se presenta como un taxista del área de prestación conjunta en la Comunidad de Madrid que ha participado en movimientos sociales.

En el vídeo de presentación, Cecilio González ha instado a "luchar contra la 'uberización' y la precariedad" porque las políticas "ultraliberales que se han venido desarrollando en los últimos años" están poniendo "en peligro" los servicios públicos de la región.

Otros 'fichajes' de Unidas Podemos

El partido de Podemos también ha realizado otros fichajes para las próximas elecciones en Madrid.Serigne Mbayé, también se presenta como candidato independiente, y es el portavoz del Sindicato de Manteros.

También Alejandra Jacinto, activista antidesahucios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se ha unido a estas listas electorales para las próximas elecciones para la Comunidad de Madrid el 4 de mayo.

Además de Jacinto y Mbayé, Pablo Iglesias también ha querido incorporar a sus listas al sindicalista y docente Agustín Moreno.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.