Aeropuerto de Barcelona

Unidas Podemos carga contra la ampliación del aeropuerto del Prat y secundará las manifestaciones

La formación morada asegura que apoyará las movilizaciones contra la ampliación del aeropuerto convocadas para septiembre.

Publicidad

"Parece todo una enorme incongruencia" ha asegurado la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, sobre la ampliación del aeropuerto de Barcelona. "Va en sentido contrario de la transición ecológica" ha afirmado durante una entrevista en RNE. Pide que no se ataque el "pulmón" que tiene el Delta del Llobregat.

Podemos se opone a la ampliación del aeropuerto

"Si hablamos de comunicaciones una prioridad es aquello que vertebra el territorio es el ferrocarril y que además genera empleo", ha explicado portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón.

La portavoz ha asegurado que su partido se opondrá en el Congreso de los Diputados a la ampliación del aeropuerto de Barcelona y ha avisado de que secundarán las manifestaciones en la ciudad condal convocadas.

"Lo que decimos en los medios, evidentemente, lo decimos en los espacios donde tenemos la posibilidad, el privilegio y la capacidad". Según Castañón, se trata de dar "una respuesta clara y conjunta" sobre la ampliación del aeropuerto de El Pratcon una inversión de 1.700 millones de euros.

Bruselas también avisa

Bruselas ha comunicado está al tanto de los planes de ampliación del aeropuerto de Barcelona y recordó que los países de la UE deben comprobar el impacto ambiental de la construcción de cualquier gran proyecto.

"Hemos visto la información sobre la construcción de las nuevas instalaciones en el área de Barcelona", afirmó en una rueda de prensa la portavoz comunitaria, Vivian Loonela. Bruselas ha recordado que la legislación de la UE obliga a llevar a cabo estudios de impacto ambiental "en relación con los proyectos que puedan tener un impacto sobre las aguas, la tierra o los hábitats naturales. Estamos viendo cuál es la situación",

Publicidad