103.999667

Publicidad

Coronavirus

Un tuit del PSOE tachando de "ineficaz" e "irresponsable" la gestión del gobierno de Madrid dispara las críticas del PP y Ciudadanos

Crece la tensión política tras el 'no' a Madrid para pasar a la fase 1. En la mañana de este sábado, el presidente del gobierno ha asegurado que desconocía ese mensaje de su partido.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, critica que "no hay derecho" al tuit del PSOE en el que se criticaba la gestión regional de la crisis del coronavirus. Este mensaje en redes se publicó minutos antes de que el presidente del gobierno y líder de los socialistas pidiese unidad.

Pedro Sánchez, preguntado durante la rueda de prensa, señaló que desconocía ese tuit.

Mientras, el PP acusaba al gobierno de tener razones políticas para no incluir a Madrid en la fase 1 de las medidas de desescalada del confinamiento.

También la líder de Ciudadanos, socio de gobierno del PP en esta comunidad, acusaba al PSOE de sembrar división y calificaba el tuit de "absoluta vergüenza".

Otras regiones

Más calmadas han estado las aguas en Andalucía, donde Málaga y Granada se han quedado fuera de la fase 1. Este domingo en la novena vidoconferencia de presidentes autonómicos y gobierno, tratarán de convencer a Sánchez. También lo hará Valencia, dirigida por el socialista Ximo Puig.

De Castilla-La Mancha pasan Guadalajara y Cuenca y no han entrado tres provincias, las más pobladas, a pesar de que esperaban hacerlo.

Tanto las dos gobernadas por el PSOE (Castilla-La Mancha y Valencia) como las del PP (Andalucia y Madrid) ya han anunciado que la próxima semana pedirán pasar a la nueva fase el lunes 18 de mayo.

Publicidad