Publicidad

ACOSADO POR UN GRUPO INDEPENDENTISTA

Habla por primera vez el matrimonio que sufrió un escrache en Valencia el 1-O por querer sacar unas banderas españolas

Los independentistas impidieron que el matrimonio sacara sus banderas españolas y comenzaron los insultos. El escrache se mantuvo por varias calles. Ya se ha presentado una denuncia en comisaría.

Ellos llevaban unas banderas en el bolso y comenzaron a ser insultados por independentistas. La pareja ha abierto las puertas de su casa por primera vez a un equipo de televisión. Para contar lo que ella y su marido sufrieron, pero no quiere revelar su identidad ya que tiene pánico a sufrir otro episodio similar.

Una persecución por las calles de valencia el 1 de octubre que ahora rememora viendo el vídeo que grabó una vecina. En el vídeo puede verse cómo se van tapando la cara mientras insultan al matrimonio.

El matrimonio cuenta que llevaban dos banderas de España en el bolso. Y es cuando empieza la pesadilla.

En las imágenes se puede apreciar cómo un policía local acompaña a la pareja e intenta sin éxito frenar las agresiones mientras les tiraban piedras, les escupían, recibían amenazas de muerte y cada noche les llaman al timbre. El matrimonio puso una denuncia en comisaría, y una mujer fue detenida.

Quince minutos de persecución y acoso que les pareció eterno y todo, "por llevar una bandera de España el día del referéndum en Cataluña".

Ese día habían participado en una manifestación a favor de la unidad de España. Las banderas que llevaban fueron la chispa.

Presentó una denuncia por sentirse humillados y maltratados. Esa mañana cientos de personas salieron por el centro de Valencia en defensa de la unidad nacional y contra la independencia.

Publicidad