Publicidad

Coronavirus

No localizan al 30% de las personas mayores que llaman para vacunar en Sevilla

La Junta de Andalucía dice que se trata de errores puntuales: algún dato que no está actualizado o simplemente que no se responde el teléfono

En Sevilla, un 30% de las personas mayores de edad que deben recibir la vacuna contra el coronavirus no ha podido ser localizada, según ha indicado este viernes la Junta de Andalucía que, en cualquier caso, le resta importancia al problema y dice que se trata de "errores puntuales" y da datos no actualizados.

El Gobierno andaluz, en cualquier caso, ha insistido en que continuará hasta localizar a todas las personas que, por rango de edad, les toca recibir la dosis. El problema, además, no se da sólo en Sevilla, también en otras provincias de la comunidad.

Ralentización del programa de vacunación

Asimismo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido que se va a "ralentizar la incorporación de nuevas personas mayores de 80 años" al programa de vacunas porque "no se están recibiendo las dosis al ritmo que se esperaba" y las que están llegando "se van a utilizar para administrar la segunda dosis".

Moreno ha pedido paciencia al tiempo que ha reconocido que falta más de la mitad de este grupo por vacunar, pero que no podrán recuperar el ritmo "hasta el próximo mes de abril".

1.270 contagios y 50 muertes

En las últimas 24 horas, Andalucía ha registrado 1.270 nuevos contagios por coronavirus y 50 muertes, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Las provincias de Sevilla y Málaga siguen en cabeza en número de contagios diarios con 281 y 254, respectivamente, seguidas de Granada, con 211, Cádiz, 184; Almería, 143; Córdoba, 112; Jaén, 61; y Huelva, 24.

Publicidad