El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Publicidad

Coronavirus

El último informe de Sanidad refleja casi 2.000 muertos menos por coronavirus que el día anterior

Sanidad ha notificado un total de 26.834 fallecidos por coronavirus mientras este domingo la cifra ascendía a 28.752. Según han explicado se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos.

Este lunes el Ministerio de Sanidad ha notificado 50 nuevos fallecidos por coronavirus, que hacen un total de 26.834, mientras que los nuevos contagios confirmados mediante PCR han bajado hasta los 132. Estos datos no cuadran con los que dio este domingo Sanidad, ayer se notificaron un total de 28.752 muertos y hoy hay 2.000 personas menos.

Son los datos comunicados por el departamento de Salvador Illa, que indican que el total de positivos tras las PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 235.400.

El Ministerio de Sanidad ha explicado que "la actualización que ha publicado esta tarde se ha elaborado por primera vez con los datos que las comunidades autónomas han volcado en el Sistema de Vigilancia en España (SiViEs)", tal y como recoge la orden ministerial del 12 de mayo. "No todas las CCAA han actualizado los datos en este sistema, que recoge las fichas individualizadas de cada caso, por eso no cuadran", señala el comunicado.

Las comunidades de Galicia y La Rioja las que suman más, con nueve muertos cada una. A estas dos comunidades les sigue Baleares con 7 muertos; Comunidad Valenciana con 6; Castilla y León con 5; Madrid y Cataluña con tres cada una; Castilla-La Mancha con 2; y Andalucía, Aragón, Canarias y País Vasco, cada una con uno.

En España, hasta el momento se han notificado un total de 235.400 casos confirmados de Covid-19 por PCR y en este caso, el número total, en comparación con el publicado ayer (235.772) también ha sido rectificado y es inferior en 372 casos, si bien el departamento de Illa informa de 132 nuevos diagnosticados.

Por otra parte, el número de personas que han requerido hospitalización con fecha de ingreso en los últimos 7 días es de 256; y el total, 122.439. Las comunidades con más hospitalizados son Madrid con 94 nuevos, Castilla y León con 25 y la Comunidad Valenciana con 23.

Los casos totales que han ingresado en la UCI en los últimos 7 días son 11: tres en Madrid, otros tantos en Andalucía, dos en Castilla-La Mancha, uno en Aragón, al igual que en Canarias y en la Comunidad Valenciana.