Guardia Civil UCO

Publicidad

SEGÚN UN COMUNICADO INTERNO

La UCO anuncia que se queda sin fondos y suspende temporalmente sus actividades

La Unidad Central Operativa informa de la imposibilidad de hacer frene a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento y anuncia que "hasta nueva orden" queda suspendida temporalmente cualquier actividad de este grupo.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha comunicado internamente que con fecha de 24 julio agotó la caja de fondos reservados correspondientes a la unidad, con lo que suspende cualquier actividad que requiera el uso de fondos de esa partida.

En una comunicación interna a la que ha tenido acceso Efe, el coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, informa de la imposibilidad de hacer frente a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos departamentos de investigación y apoyo.

Por ello, "hasta nueva orden", queda suspendida temporalmente cualquier actividad de la UCO y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente el uso de la partida de esos fondos reservadas, así como los apoyos solicitados a las mismas por otras unidades.

En el correo electrónico, el jefe de la UCO añade que los departamentos informarán puntualmente de las actividades que se suspendan.

Publicidad

Reynders y Lesmes en el Supremo

Reynders asegura que si en julio de 2023 no se ha resuelto el bloqueo del CGPJ "habrá que utilizar otras herramientas"

Reynders se reúne con la cúpula judicial en su último día en España. Ha asegurado que si en julio del próximo año, cuando España accederá a la Presidencia de la UE, no se ha resuelto el bloqueo "habrá que utilizar otras herramientas".

Imagen de archivo de una cárcel

En España solo 2 de cada 10 presos vuelve a delinquir tras conseguir la libertad

El 80% de los presos que cumplen su condena y logran la libertad no vuelve a la cárcel por nuevos delitos, lo que supone que solo dos de cada diez reclusos delinque otra vez y regresa a prisión. La mitad de los reincidentes lo son en los primeros tres años tras alcanzar la libertad.