Tribunal Constitucional

El Constitucional estudia si frena la modificación del sistema de nombramiento del TC y el CGPJ

Pedro González-Trevijano ha convocado un este Pleno extraordinario para el jueves a las 10 horas.

Publicidad

El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, ha convocado un Pleno extraordinario y urgente para este jueves en el que se decidirá si se admite el recurso del PP en el que pide frenar los cambios en el CGPJ y el propio TC que se pretenden aprobar este jueves en el Congreso.

El PP ha presentado este mismo miércoles un recurso ante el tribunal de garantías con una petición cautelarísima. Esta pasa por suspender los acuerdos en los órganos del Congreso que han permitido tramitar los cambios en el Código Penal. Espera que el Constitucional se pronuncie antes del Pleno de este jueves para que no se puedan aprobar estas enmiendas en caso de que los magistrados atiendan su petición.

Son fuentes del tribunal las que informan de que el presidente González-Trevijano, después de consultar al vicepresidente Juan Antonio Xiol, propondrá la avocación por el Pleno del conocimiento del recurso en una convocatoria extraordinaria y urgente. No han precisado cuándo, pero si será esta misma semana.

En ese Pleno se resolverá sobre la admisión a trámite del recurso de amparo y, en su caso, sobre las medidas cautelarísimas que solicita el PP.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro González-Trevijano, ha sido quien ha convocado un Pleno extraordinario para este jueves a las 10:00 horas en el que se pretende decidir si se admite el recurso del Partido Popular donde pide paralizar de forma cautelarísima la tramitación parlamentaria de las enmiendas por las que se modifica el Poder Judicial.

El Tribunal Constitucional ha informado este mismo miércoles de que el objetivo de este Pleno es estudiar la admisibilidad del recurso en sí mismo y las medidas cautelarísimas que reclama el Partido Popular.

Publicidad