Policía en la manifestación 'Rodea el Congreso'

Publicidad

HUBO ENFRENTAMIENTOS CON LOS AGENTES

Tres detenidos en la concentración 'Rodea el Congreso' en Madrid

Varios centenares de personas se han concentrado en el centro de Madrid en una marcha no autorizada por la Delegación del Gobierno. Los manifestantes han intentado acercarse al Parlamento y los agentes han respondido cargando con las porras. Hay tres heridos leves.

Tres manifestantes han resultado heridos leves y tres más han acabado detenidos en el entorno de la Puerta del Sol de Madrid durante la concentración de 'Rodea el Congreso', han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía.

La concentración, convocada por la Coordinadora 25S con la intención de rodear el Congreso de los Diputados, ha comenzado poco antes de las 19.00 horas en la Puerta del Sol, donde se han congregado varios centenares de manifestantes bajo diversas pancartas que pedían la abolición de la monarquía como "Procesos constituyentes ya, monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción".

Una comitiva policial ha advertido a primera hora al grupo de concentrados en el plaza que no podían realizar ninguna marcha, ya que ni la manifestación ni la concentración han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Manifestación 'Rodea El Congreso' 4 de octubre

Sin embargo, los congregados han decidido movilizarse hacia la calle Alcalá, peatonal en ese tramo, con la intención de llegar hasta el Parlamento. No obstante, a pocos metros de la avenida, un gran número de agentes disturbios les ha bloqueado el paso con un cordón policial.

En ese momento, ha habido una avalancha por parte de los manifestantes, a la que los agentes ha respondido cargando con sus porras. Como consecuencia de ello, tres personas han resultado heridas leves. Una de ellas es una mujer, que presentaba una brecha en la cabeza y otro un hombre, que han necesitado oxígeno.

Los heridos han sido leves y han sido atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil en el lugar del hechos por contusiones y pequeños cortes. No han requerido ingreso hospitalario. Ha sido allí cuando se han practicado las tres detenciones. Minutos después, a la vista del bloqueo de la vía, los congregados se han dispersado por el paseo de la caja de Ahorros y han vuelto a la Puerta del Sol con la intención de dirigirse hacia el Palacio Real.

No obstante, por segunda vez, la Policía les ha bloqueado el paso en la calle Arenal, a la altura de la discoteca Joy Eslava. Allí, los concentrados han leído un comunicado, en el que han hablado de futuras reuniones y posteriormente, sobre las 20.20 horas, han comenzado a retirarse, dando por acabada la protesta.

La marcha ha estado vigilada por más de decena de furgonetas de antidisturbios situadas en la Puerta del Sol, calle Alcalá y plaza de Neptuno, donde tenían preparadas vallas en el caso de que los manifestantes intentaran llegar al Congreso desde abajo. Al término de la marcha los agentes han realizado varias identificaciones.

Publicidad