PERFIL DE SANTIAGO ABASCAL

PERFIL DE SANTIAGO ABASCAL

La trayectoria de Santiago Abascal: toda una vida en el sector público y muy cercano a José María Aznar

El líder de Vox, en cuyo programa se incluye la eliminación de más de 81.000 cargos públicos, nunca ha trabajado en el sector privado, según su biografía. A lo largo de su trayectoria ha pasado por el PP, formación que abandonó con fuertes reproches a Mariano Rajoy.

antena3noticias.com | Madrid | 05/12/2018

El líder de Vox, Santiago Abascal, fue durante muchos años dirigente del Partido Popular en el País Vasco y así mismo una persona muy cercana al expresidente del Gobierno José María Aznar.

A lo largo de su vida, Abascal ha ocupado varios cargos públicos en el País Vasco y en la Comunidad de Madrid.

Fuerte detractor de las autonomías y de quienes cobran del erario público, -Abascal propone en su programa la eliminación de más de 81.000 cargos públicos-, en su biografía no consta que haya trabajado nunca en el sector privado.

A los 23 años Santiago Abacal comenzó su andadura en la vida pública ocupando así su primer cargo público. Concejal y parlamentario vasco, Esperanza Aguirre fue la gran valedora para su desembarco en Madrid.

En el año 2010, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid nombró a Santiago Abascal director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Tras este cargo, fue nombrado Director Gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social.

A pesar de su conocido rechazo a las autonomías, en estos puestos Santiago Abascal cobró sueldos públicos superiores a los 90.000 euros anuales.

Cercano a la antigua dirección del PP vasco, Abascal abandonó el partido lanzando duros reproches a Mariano Rajoy y decide fundar Vox. A pesar de sus continuos ataques al partido tras su marcha, José María Aznar siempre se ha referido a él en términos cariñosos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.