CUATRO MINISTERIOS Y UNA VICEPRESIDENCIA

Trayectoria política del nuevo líder del PSOE

La vida de [[LINK:INTERNO|||20120203-NEW-00199-false|||Alfredo Pérez Rubalcaba siempre estuvo dedicada a la política]]. Su primer cargo le llegó en 1988, cuando fue nombrado Secretario de Estado de Educación. A partir de este sábado, tras derrotar a Chacón, será la persona encargada de líderar el PSOE en los próximos años.

Alfredo Pérez Rubalcaba en su despacho

Publicidad

Los últimos años de Alfredo Perez Rubalcaba fueron junto a Jose Luis Rodríguez Zapatero como ministro del Interior primero y como vicepresidente y portavoz del Gobierno, posteriormente. Sus pasos previos y prácticamente definitivos para la carrera socialista.

Tras el anuncio de Zapatero todo se precipitaba. Todas las miradas se giraban hacia él. Rubalcaba decidió dar el paso y fue propuesto por el Comité Federal del PSOE el 27 de mayo como aspirante a la Presidencia del Gobierno.

Pero las esperanzas socialistas se esfumaban con los resultados del 20-N, en los que el PSOE obtenía el peor resultado de su historia. Un batacazo descomunal en el que perdió 4 millones de votos y se quedó en 110 escaños.

Ahora Rubalcaba, [[LINK:INTERNO|||20120204-NEW-00052-false|||después de derrotar a Carme Chacón]], se enfrenta a una nueva etapa, tal vez la más difícil de su carrera política, como es liderar al PSOE, en la oposición y con una estampa económica muy dura. Por lo que atrás dejará aquellos tiempos, en los que fue secretario de Estado de Educación (1988), ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y ministro de la Presidencia (1993-1996).

Publicidad

Discurso en catalán del papa León XIV en la catedral de Barcelona

Los independentistas se quejan de la falta del catalán en los discursos del Papa León XIV en Barcelona

Primero se quejaba de que la bendición de la torre sería solo en castellano. Pero a ellos sigue sin parecerles suficiente, han llamado a sacar esteladas en las visita del pontífice a la capital.

Papa León VIX

La salud mental y la violencia machista centran la multitudinaria vigilia del papa León XIV en el estadio Lluís Companys de Barcelona

El papa León XIV preside una gran vigilia en Barcelona ante 40.000 personas que combina oración, música y cultura.