Panorámica de la ciudad de Toledo

Publicidad

Coronavirus

Toledo prohibirá el botellón para evitar rebrotes de coronavirus y "proteger la salud pública"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado que la decisión se adopta tras la sanción a un pub del barrio de Santa Teresa por exceso de aforo y en el que los clientes no llevaban mascarilla y al botellón de La Peraleda. El objetivo es evitar rebrotes de coronavirus en la ciudad y proteger la salud de los vecinos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha adelantado que este martes se va a decretar la prohibición del botellón en toda la ciudad ante la alerta sanitaria por la epidemia de coronavirus y "para proteger la salud pública" y evitar posibles rebrotes de COVID-19 en Toledo.

La decisión ha sido tomada después de constatarse que los rebrotes de contagios se estén dado en lugares donde "ha habido fiestas y botellones", razón por la que el Ayuntamiento de Toledo ha decidido implementar esta prohibición.

"Este fin de semana ha habido cuestiones que nos han preocupado", ha señalado Milagros Tolón en alusión a la sanción a un pub del barrio de Santa Teresa por exceso de aforo y en el que los clientes no llevaban mascarilla y al botellón de La Peraleda, insistiendo en que para el equipo de Gobierno sigue siendo "vital proteger la salud de los toledanos".

"Sería muy grave un rebrote sin controlar en la ciudad de Toledo"

"Los padres y las madres me entenderán. Hay que ser conscientes en este momento que estamos viendo que los rebrotes en las diferentes ciudades de España se producen en sitios donde ha habido fiestas y botellones y el objetivo principal es proteger la salud de los toledanos", ha repetido.

La alcaldesa de Toledo ha apelado una vez más a la responsabilidad de los toledanos y toledanas en un momento "difícil y complicado".

"Para nosotros sería muy grave un rebrote sin controlar en la ciudad de Toledo. Sé que --la prohibición-- causa trastorno por ser época estival. Lo chavales quieren divertirse, pero pueden hacerlo de muchas formas y lo más importante es proteger la salud pública", ha insistido.