Rey Juan Carlos I

El rey emérito reaparece en el puerto de Sanxenxo entre aplausos y gritos de "viva España"

El rey emérito ha sido recibido en el Club Náutico "a lo grande", entre aplausos y gritos de "Viva el Rey". Don Juan Carlos ha posado con todos: con el alcalde y la corporación municipal, con la junta directiva del Náutico y con la tripulación del Bribón.

Publicidad

El rey Juan Carlos I ha llegado este viernes al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, y ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones y efusivos saludos.

Los vecinos han acudido a recibirle allí, donde estaba todo preparado. "Aquí se le espera con cariño", aseguran. Sobre las 12:30 de la mañana, el rey Juan Carlos I llegaba al club náutico de la localidad gallega ante la mirada de vecinos que han acudido hasta el lugar.

Entre cánticos de "Viva el rey" ha sido recibido el emérito en este recinto deportivo, donde tanto el monarca como su hijo mayor han saludado a todos los presentes y el rey Juan Carlos, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

Don Juan Carlos se ha mostrado emocionado, llevándose la mano al pecho. Con zapatillas deportivas, caminando lentamente, agarrado a un lado y al otro apoyado en un bastón, así ha sido visto el exmonarca. Relajado, sonriente, seguido de cerca por su hija mayor, el rey emérito ha pasado en torno a una hora en el club náutico.

El rey emérito aterrizaba este jueves en España. En el aeropuerto le esperaba su hija, la infanta Elena. El Juan Carlos I está en el Club Náutico de Sanxexo, donde ha pasado la noche en casa de su amigo Pedro Campos.

Los bares y comercios de la zona aseguran que con la llegada del rey Juan Carlos I, la visita de turistas es aún mayor, y se espera un impulso económico. Se desconoce en qué barco subirá, pero su amigo Pedro Campos asegura que al mar saldrá "seguro".

El rey emérito, en España

El rey emérito regresaba a España tras casi dos años en Emiratos Árabes. Aterrizaba sobre las 19:15 horas y allí le estaba esperando la infanta Elena. Bajó solo los nueve escalones, sin ayuda, despejando las especulaciones sobre su estado de salud.

También estaba su amigo Pedro Campos, juntos abandonan el aeropuerto hacia la casa de Campos. El rey emérito saluda a los vecinos y periodistas, con el pulgar hacia arriba responde que se encuentra bien.

El lunes verá a su hijo en Zarzuela

Tras pasar el fin de semana en las regatas de Sanxexo, el lunes el rey Juan Carlos I viajará hasta Madrid para reunirse en el Palacio de la Zarzuela con su hijo, el rey Felipe VI y la reina Sofía y el resto de familia.

La Casa Real asegura que prefería que el rey emérito acudiera primero a la Zarzuela para reencontrarse con la familia y después viajara hasta Sanxenxo para participar en las regatas y ver a los amigos.

Publicidad