Rey emérito

El rey Juan Carlos I aterriza en Vigo ante la presencia de la infanta Elena

El rey emérito regresa a España después de casi dos años viviendo en Abu Dabi. Se alojará en casa de su amigo Pedro Campos y visitará al rey Felipe VI el próximo lunes.

Publicidad

Juan Carlos I ya está en Vigo. El rey emérito vuelve a pisar suelo español tras casi dos años residiendo en Abu Dabi y lo hace de manera temporal, hasta el próximo lunes 23 de mayo. Día en el que visitará a su hijo, el rey Felipe VI, y el resto de la familia antes de regresar a Abu Dabi.

En Vigo ya esperaba la infanta Elena horas antes del aterrizaje de Juan Carlos I, que se alojará en casa del presidente del Club Náutico, Pedro Campos, gran amigo suyo y miembro de la tripulación del Bribón, el barco al que se subirá D. Juan Carlos.

Así lo ha confirmado el propio Campos: "Al mar va a salir seguro. Depende del día, si hay más viento o menos, él decidirá si empezar mañana o el sábado. Nosotros salimos antes de una hora de la regata y él lo decidirá. Si no sale en el Bribón saldrá en el barco de apoyo pero al mar saldrá seguro. Se animará o intentaremos que se anime. Lleva 3 años sin navegar desde que se operó del corazón en el verano del 2019".

Sobre su casa y residencia del rey mientras dure su visita en Sanxenxo, Pedro Campos ha dicho que ya se ha alojado en ocasiones anteriores. Tiene una habitación de invitados que está en la segunda planta: "tenemos un pequeño ascensor. A veces lo usa y a veces no", pero destaca que ha hablado con él y tiene una buena forma física. "Está con una ilusión enorme por volver, poder navegar y ver a los amigos. Físicamente está muy bien. Ha adelgazado y ha hecho ejercicio", asegura.

Mañana se le hará un recibimiento en el club Náutico. "Vamos al club por la mañana para la reunión de patrones. Estará el acalde y algunas autoridades, se saludarán y se hacen fotos. Es lo que hacemos siempre", ha contado. En la regata participan 16 países con 40 barcos. De momento apenas se nota el dispositivo de seguridad que velará por el rey durante su visita a Sanxenxo.

Pedro Campos ha asegurado al programa Espejo Público de Antena 3 que confía en que a partir de ahora Don Juan Carlos pueda participar en las competiciones: "A partir de ahora espero que empecemos a navegar como hemos hecho siempre. Tenemos una regata al mes. Es el actual campeón del mundo. En el campeonato del mundo no tengo dudas de que va a venir. El europeo en Julio luego hay otra competición en septiembre. Él ha participado en la mayoría".

Publicidad