Agenda política

La reunión entre el rey Felipe VI y su padre Juan Carlos marca la agenda política de la semana

Tras la visita del rey Juan Carlos en Sanxenxo, este lunes se ve con su hijo, el rey Felipe VI, con todas las miradas puestas en este encuentro tras casi dos años.

Publicidad

Lunes 23 de mayo: el emérito en Zarzuela

Empezamos fuerte esta semana, podríamos hablar de una cita histórica. La reuniónde Felipe VI con el emérito, el reencuentro. Don Juan Carlos coincidirá en Zarzuela con su hijo, la reina Sofía y "demás miembros de su familia", es como textualmente lo indica el comunicado de Casa Real.

Lunes, martes y miércoles: Pedro Sánchez en Davos

Mañana también el presidente Sánchez viaja a Davos para participar en el foro que es la cita más importante para la élite económica mundial. Estará allí hasta el miércoles.

Martes 24 de mayo: Consejo de Ministros

Así que el martes el Consejo de Ministros lo presidirá la vicepresidenta Nadia Calviño. Se aprobará un proyecto de 11.000 millones de euros en inversión pública para microchipsy semiconductores.

Martes 24 de mayo: Alberto Núñez Feijóo, senador

También el martes, en el parlamento gallego, Núnez Feijoo será designado senador. Aunque hasta al menos el 7 de junio no se podrá enfrentar a su primer cara a cara con Sánchez.

Jueves 26 de mayo: Pedro Sánchez comparece por Pegasus

El jueves todas las miradas estarán puestas en el Congreso. Porque quien comparece es el presidente Sánchez y no lo hace a petición propia sino obligado por la oposición y por sus socios parlamentarios. Quieren más explicaciones sobre los casos de espionaje con Pegasus. El pleno será monográfico.

Viernes 27 de mayo: 'Caso mascarillas'

El viernes se volverá a hablar del caso mascarillas, está citada, como testigo, la coordinadora del Ayuntamiento de Madrid. Una semana repleta de importantes citas políticas.

Publicidad