295.850667

Publicidad

Coronavirus

Teresa Ribera: "Todavía estamos en una fase complicada, va a ser muy importante la resistencia emocional y física"

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reconocido que “aún van a venir momentos difíciles” en la lucha por controlar la epidemia de coronavirus. "Es importante hacer caso a las autoridades sanitarias", ha recordado.

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, ha advertido en una entrevista con Vicente Vallés que todavía van a llegar "momentos difíciles" en la lucha contra el coronavirus, aunque se mostró esperanzada en que no lleguemos a la situación crítica que vive Italia en la actualidad.

"Espero que estemos en condiciones de no llegar a esa situación y evitar lo que ha ocurrido en Italia. Es importante hacer caso a las autoridades sanitarias, que velemos por los consejos de aislamiento y distanciamiento, y mucha atención a las cuestiones de higiene personal. Sabemos que todavía estamos en una fase complicada, en la que aflorarán nuevos casos y las pérdidas seguirán creciendo. Va a ser muy importante la resistencia emocional y física. Aún vienen momentos difíciles, pero llegaremos a un momento en que alcancemos el pico y, a partir de ahí, comenzaremos a recortar las cifras que nos sobrecogen", ha explicado Ribera.

Respecto a la petición de las diferentes Comunidades Autónomas de material sanitario para los hospitales, Ribera ha asegurado que están trabajando con la “mayor celeridad posible”.

“Los colegas del Ministerio de Sanidad y el conjunto del Gobierno está trabajando para poder facilitar una producción mayor en nuestro país. Confío en que podamos hacer acopio en primera instancia primero para el personal sanitario, pero luego hay otros muchos colectivos que también los necesitan. Todo esto requiere una logística de distribución la que estamos tratando de dar respuesta con la mayor celeridad posible”, ha indicado la mistar de Transición Ecológica.

Por último, Ribera ha abordado la situación de las UCIS en los hospitales.

“El Ministerio de Sanidad y los expertos recomiendan el trabajo de las UCIS para las personas más graves. Y aislar y ser respetuosos cuando hay síntomas leves”, ha recordado Teresa Ribera.

Publicidad