Publicidad

Reacciones

Teodoro García Egea, a Pedro Sánchez: "¿Sigue pensando que Chaves y Griñán son personas honestas?"

Tras conocerse la sentencia de los ERE de Andalucía, Teodoro García Egea, secretario general del PP ha recordado el tuit de Pedro Sánchez defendiendo a los expresidentes de Andalucía.

En resumen
  • Cree que Sánchez queda "inhabilitado" para ser presidente del Gobierno si no comparece

Teodoro García Egea ha pedido a Pedro Sánchez que aclare si sigue pensando que José Antonio Griñán y Manuel Chaves, condenados por el caso de los ERE en Andalucía, "son personas honestas".

El secretario general del PP ha dicho este martes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está "inhabilitado" para ser presidente del Gobierno si no habla este martes para dar una explicación ante el caso de los ERE y la "sentencia más demoledora de la democracia".

"Necesitamos saber qué piensan los socios del PSOE en esta nueva aventura para la gobernabilidad, ya que el señor Iglesias decía que la sentencia (de los ERE) debía tener como respuesta una moción de censura", añadió Egea.

La Audiencia de Sevilla ha condenado al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán a seis años de cárcel por un delito de malversación y a quince años de inhabilitación por otro de prevaricación en el caso ERE, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

Publicidad