Publicidad

TRAS LA OFRENDA A LAS VÍCTIMAS

Momentos de tensión entre los CDR y los partidarios de la unidad de España: "Teníais que venir con el lacito y metiendo mierda"

Durante el recorrido de la marcha de los CDR se ha producido un breve momento de tensión cuando una asistente ha asegurado que han "hecho el recorrido en silencio" sin molestar a nadie, mientas que otra mujer le ha recriminado que hayan asistido con lazos amarillos y "no para homenajear a las víctimas".

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han reunido a alrededor de mil personas, según los convocantes, en una marcha silenciosa para homenajear a las víctimas de los atentados 17A y protestar por la presencia de los Reyes en el acto oficial del primer aniversario de los ataques.

La marcha ha recorrido Las Ramblas hasta el mosaico de Joan Miró, donde los manifestantes han depositado flores y han cantado 'Imagine' como tributo a las víctimas. A la altura del Liceu, el tramo central de la Rambla estaba cortado por agentes de los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, cosa que ha hecho detener la manifestación unos minutos, hasta que la policía ha retirado las vallas y la marcha ha podido continuar entre aplausos de los asistentes.

Durante el recorrido se ha producido un breve momento de tensión cuando un grupo de personas ha gritado "Viva España, viva el rey", a lo que los manifestantes han respondido pidiendo silencio. Una asistente a la marcha ha asegurado que han "hecho el recorrido en silencio" sin molestar a nadie.

Una señora que se encontraba en ese mismo lugar ha criticado que los CDR hayan asistido al acto con lazos amarillos: "Teníais que venir con el lacito y metiendo mierda".

Publicidad