PSOE

Susana Diaz renuncia a ser diputada autonómica y presidirá una comisión en el Senado

Susana Díaz deja su acta de parlamentaria andaluza para centrarse en sus nuevas responsabilidades como senadora.

Susana Díaz, en rueda de prensa

Publicidad

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y la expresidenta Susana Díaz han mantenido una reunión de trabajo de la que se deriva la decisión de la renuncia de la también ex secretaria general al acta de parlamentaria andaluza para centrarse en sus nuevas responsabilidades como senadora por designación autonómica.

Díaz tomó posesión como senadora por designación autonómica en el primer pleno del Senado del nuevo curso político. La expresidente fue designada en sustitución de Fernando López Gil.

Susana Díaz presidirá una comisión en la Cámara Alta. En dicha reunión abordaron por primera vez esta posibilidad que ha contado con la leal respuesta de la expresidenta, en los mismos términos de respeto y colaboración que siempre ha manifestado públicamente. El PSOE tiene un total de 33 representantes en el Parlamento andaluz.

Nueva etapa del PSOE Andalucía

De esta forma, y en el marco de la relación fluida que Espadas y Díaz vienen manteniendo, se culmina el proceso iniciado en julio con la elección del nuevo secretario general. De esta forma se inicia esta nueva etapa del PSOE de Andalucía que se completará en el próximo congreso regional de Torremolinos, los días 6 y 7 de noviembre, en el que se elegirá la nueva ejecutiva.

Juan Espada ganó a Susana Díaz en las primarias para la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Por ello, el pasado 12 de julio comenzó el proceso de la transición. Susana Díaz estuvo casi ocho dos liderando a los socialistas andaluces.

Publicidad

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez remarca el compromiso de "todo el gobierno" de modernizar la legislación laboral a través de "consenso"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el seminario 'Seguimiento de la recuperación: más allá del PIB', ha destacado que "todo el Gobierno" está comprometido en abordar "la modernización de la legislación laboral" a través de "diálogo social y consenso".

Pablo Casado asegura que se llegará "hasta el final" para que se mantenga la reforma laboral

Pablo Casado asegura que se llegará "hasta el final" para que se mantenga la reforma laboral

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, ha manifestado que es "esencial" que se mantenga la reforma laboral y que llegarán "hasta el final" en las instituciones europeas para que se mantenga.