PSOE Andalucía

Juan Espadas, único candidato a presidir el PSOE de Andalucía el 23 de junio

El alcalde de Sevilla y único candidato del PSOE a la Junta, será proclamado el próximo 23 de junio, ya que es el único aspirante que ha presentado su candidatura en las primarias socialistas andaluzas.

El alcalde de Sevilla y candidato a las primarias del PSOE-A, Juan Espadas

El alcalde de Sevilla y candidato a las primarias del PSOE-A, Juan EspadasEFE

Publicidad

Este miércoles 14 de junio ha finalizado el plazo de registro de propuestas para que todo aquel que quisiese presentase su precandidatura a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía para su Secretaría General, según ha informado la Comisión Regional de Ética del PSOE-A.

Sólo el ya elegido candidato a la Junta en las próximas elecciones autonómicas y alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas ha presentado su candidatura, por lo que se queda así a un solo paso de ser proclamado oficialmente como nuevo líder de la federación socialista andaluza el próximo 23 de julio en sustitución de Susana Díaz tras ser el único candidato que se ha presentado.

Una vez que la Comisión ha verificado que la precandidatura presentada reúne los requisitos reglamentariamente establecidos, ha acordado proclamar la misma a los efectos de continuar las siguientes fases del procedimiento electoral convocado, que continúa a partir de este miércoles con la recogida y presentación de avales hasta el próximo día 23 de julio, según ha informado el PSOE-A en un comunicado.

Una vez concluido el proceso de presentación de avales, el también candidato electo socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, podrá ser proclamado secretario general por la Comisión de Ética el mismo día 23 de julio, dando por finalizado el proceso de primarias, según confirman desde el partido.

La Federación socialista andaluza convocará su decimocuarto Congreso Regional, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en un lugar aún por determinar.

Según establece la normativa, los requisitos a cumplir para ser candidato, además de ser militante del PSOE y estar inscrito en el censo válido para el 14º Congreso Regional, será necesario conseguir un 2% de los avales de los militantes y afiliados directos del PSOE de Andalucía y Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA).

Publicidad