Factura de la luz

La subida de la luz marca la agenda política de la semana

El precio de la luz, que sigue disparado, la renovación del PSOE en Madrid y la Diada en Cataluña serán los temas que copen lo titulares políticos esta semana.

Publicidad

La subida de la luz marcará la actualidad política de la próxima semana. La actualidad esta semana comienza aquí, en Antena 3 este lunes, porque Susanna Griso inicia nueva temporada de Espejo Públicoentrevistandoa una de las políticas más buscadas estos días, la ministra de Energía, Teresa Ribera.

Además, este lunes será portada otro asunto, que es el inicio del año judicialcon la presidencia del Rey. Habrá que estar atentos a Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, porque es posible que se pronuncie sobre la falta de acuerdo gobierno-oposición para la renovación de los jueces cuando se cumplen ya más de mil días de bloqueo de esta institución.

Asimismo, tras el batacazo electoral del PSOE en la Comunidad de Madrid, se inicia la carrera para su renovación. Dos candidatos, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y Juan Lobato suenan para dirigir la federación socialista. De hecho, este domingo se ha presentado Lobato, diputado autonómico y ex alcalde de Soto del Real.

Por otro lado, esta semana se hablará mucho de Cataluña puesto que el sábado es el día de la Diada. Habrá manifestaciones y una polémica medalla del Parlamento catalán a los que han denominado "víctimas de la represión del 1 de octubre", de la consulta ilegal.

Todo esto ocurrirá cuando todavía no se ha fijado ni fecha ni quien acudirá a la Mesa de Negociación sobre Cataluña. El presidente catalán, Pere Aragonès, quiere sentarse con Pedro Sánchez, pero el presidente del Gobierno, de momento, no se pronuncia.

Publicidad