62.997167

Publicidad

Agenda política

La semana comienza con una cargada agenda política con Pedro Sánchez en el Congreso

La semana política llega con muchos debates todavía abiertos y con una comparecencia en el Congreso que dará que hablar.

Miércoles 16: Sánchez en el Congreso

Es sin duda una de las citas de este mes. La comparecencia de Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso de los Diputados para hablar sobre el actual estado de alarma será este miércoles. Ya dijo que acudiría a la Cámara Baja cuando anunció ese estado de alarma, hace casi dos meses

Durante esta comparecencia , en principio, permitirá interpelaciones de los grupos parlamentarios por lo que será un debate, sin duda, muy agitado.

Jueves 17: Viaje a Marruecos

Tras ese Pleno, al día siguiente, Sánchez viajará a Marruecos, el segundo que hace a este país. Sin emabrgo, este viajo tampoco ha estado exento de polémica porque, en principio, iba a ir a ese viaje el vicepresidente Pablo Iglesias. Después Moncloa dijo que no, argumentando que era demasiados miembros del Gobierno y por seguridad ante el coronavirus mejor que Iglesias no fuese.

Sin embargo, otras personas ven la razón de que Iglesias no acompañe a Sánchez en que recientemente el vicepresidente se ha pronunciado a favor del referéndum de autodeterminación del Sáhara, un tema muy espinoso para Marruecos. Así, puede que la diplomacia se haya impuesto y hayan decidido dejar el Sahara y a Pablo Iglesias para otro viaje.

Frente del PP a la Ley Celaá

La semana, además, seguro que tendrá más temas políticos, como el anuncio del PP de adelantar los plazos de inscripción en el curso escolar en las autonomías que ellos gobiernan. Sería un atajo legal para no cumplir la Ley Celaá de Educación. El Gobierno de Madrid de Díaz Ayuso lo ha anunciado este domingo. Los alumnos de 2021-2022 se inscribirán en abril, dos meses antes de los habitual.