Agenda política

La semana comienza con una cargada agenda política con Pedro Sánchez en el Congreso

La semana política llega con muchos debates todavía abiertos y con una comparecencia en el Congreso que dará que hablar.

La semana comienza con una cargada agenda política con Pedro Sánchez en el Congreso

Publicidad

Miércoles 16: Sánchez en el Congreso

Es sin duda una de las citas de este mes. Lacomparecencia de Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso de los Diputados para hablar sobre el actual estado de alarma será este miércoles. Ya dijo que acudiría a la Cámara Baja cuando anunció ese estado de alarma, hace casi dos meses

Durante esta comparecencia , en principio, permitirá interpelaciones de los grupos parlamentarios por lo que será un debate, sin duda, muy agitado.

Jueves 17: Viaje a Marruecos

Tras ese Pleno, al día siguiente, Sánchezviajará a Marruecos, el segundo que hace a este país. Sin emabrgo, este viajo tampoco ha estado exento de polémica porque, en principio, iba a ir a ese viaje el vicepresidente Pablo Iglesias. Después Moncloa dijo que no, argumentando que era demasiados miembros del Gobierno y por seguridad ante el coronavirus mejor que Iglesias no fuese.

Sin embargo, otras personas ven la razón de que Iglesias no acompañe a Sánchez en que recientemente el vicepresidente se ha pronunciado a favor del referéndum de autodeterminación del Sáhara, un tema muy espinoso para Marruecos. Así, puede que la diplomacia se haya impuesto y hayan decidido dejar el Sahara y a Pablo Iglesias para otro viaje.

Frente del PP a la Ley Celaá

La semana, además, seguro que tendrá más temas políticos, como el anuncio del PP deadelantar los plazosde inscripción en el curso escolar en las autonomías que ellos gobiernan. Sería un atajo legal para no cumplir la Ley Celaá de Educación. El Gobierno de Madrid de Díaz Ayuso lo ha anunciado este domingo. Los alumnos de 2021-2022 se inscribirán en abril, dos meses antes de los habitual.

Publicidad

Sánchez ve "puro vandalismo" en los disturbios de Barcelona y promete "cero tolerancia" con los violentos

La violencia estalla en plena precampaña del 29N mientras Gobierno y oposición se acusan mutuamente

La violencia en las calles de Barcelona ha estallado en plena precampaña y en los partidos se acusan unos a los otros de "polarizar" y de sacar rédito de los disturbios de este fin de semana. Alberto Núñez Feijóo señala al Gobierno de Pedro Sánchez por sembrar el odio. Y según el Ejecutivo es Feijóo quien quiere pescar "en río revuelto".