44.010500

Publicidad

Marruecos

Aplazado el viaje de Pedro Sánchez a Marruecos después de que Donald Trump reconociera la soberanía sobre el Sáhara

En un comunicado, ambos gobiernos aseguran que posponen esta visita a febrero para garantizar las medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus.

Pedro Sánchez no viajará a Marruecos en el marco de la visita prevista para el próximo 17 de diciembre.

España y Marruecos han anunciado mediante un comunicado conjunto el aplazamiento a febrero de 2021 de la cumbre bilateral prevista para la próxima semana por razones de "seguridad sanitaria" debido a la pandemia de coronavirus.

Ambos países subrayan que la Reunión de Alto Nivel "constituye un encuentro transcendental para el desarrollo de las profundas y densas relaciones de amistad y cooperación que existen entre dos socios estratégicos, como lo son España y Marruecos".

Sin embargo, añaden, ambos "han constatado que la situación epidemiológica actual impide celebrar la Reunión de Alto Nivel en la fecha prevista con las garantías de seguridad sanitaria que se estiman convenientes por ambas delegaciones.

Por este motivo, ambos países han acordado posponer afebrero de 2021, para que pueda desarrollarse con fluidez, incluyendo los encuentros habituales que son propios de una reunión de esta envergadura". Los dos países finalizan el comunicado reafirmando "su voluntad de seguir reforzando la relación estratégica que une a los dos países".

El aplazamiento de esta cumbre, apenas una semana antes de su celebración, llega pocas horas después de que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera en un escueto mensaje la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.