Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se han enfrentado este miércoles en su último cara a cara parlamentario antes del descanso de verano. De hecho, esta ha sido la primera aparición del presidente del Gobierno en el Congreso desde que salieran a la luz los audios de la exmilitante socialista Leire Díez y se conociera el procesamiento del fiscal general del Estado. El intercambio se ha producido tras un minuto de silencio en memoria del socialista José Enrique Serrano.

Era Feijóo quien abría el turno acusando a Sánchez de "llevar 43 días sin responder a nada ni a nadie" y de "mandar a sus ministros a mentir por usted", a la vez que le preguntaba si piensa cesar al fiscal general del Estado y si "avala o no avala a Santos Cerdán", después de que su nombre apareciera en los últimos documentos de la UCO. "Usted está debilitando la separación de poderes. Es un verdadero peligro para la democracia", le decía.

Sánchez evitaba responder a estos asuntos, pero mostraba su apoyo a García Ortiz: "Entre fiscales que persiguen a delincuentes y delincuentes, este Gobierno siempre estará con los fiscales que persiguen a delincuentes", resaltaba, a la vez que presumía de los datos económicos y democráticos del país: "España ha mejorado en los rankings de democracia y creación de empleo", afirmaba. "Es el mejor aval para seguir gobernando dos años más y los que quieran los españoles". También acusaba a Feijóo de "tapar la corrupción de Ayuso" y apoyar a Carlos Mazón: "Eso es faltar el respeto a las víctimas de la DANA".

Sánchez y Santos Cerdán no se saludan

Hay un momento que no ha pasado desapercibido justo antes de de que comenzara la sesión de control. Es una imagen llamativa, se puede apreciar en el vídeo superior.

Es el instante en el que Pedro Sánchez está hablando con Patxi López. Llega Cerdán, amaga con saludarle dándole una palmada en la espalda, pero en el último momento recula y retira la mano. Sánchez le mira pero tampoco le saluda.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad