Rescate Air Europa

La Justicia ordena investigar si Pedro Sánchez incurrió en un conflicto de interés en el rescate de Air Europa

El TSJM estima el recurso del PP para seguir investigando por qué el presidente decidió no abstenerse de participar en los Consejos de Ministros que aprobaban medidas favorables para Air Europa a pesar de los negocios de Begoña Gómez con la compañía.

Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez en un mitin del PSOE en Benalmádena

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordena al Gobierno investigar si Pedro Sánchez pudo incurrir en un conflicto de interés en el rescate de Air Europa teniendo en cuenta las relaciones laborales que mantenía su esposa, Begoña Gómez, con la compañía.

EL TSJM ha estimado el recurso del Partido Popular contra la decisión de la Oficina de Conflictos de Intereses (OCI) de archivar su denuncia contra Pedro Sánchez por no abstenerse de participar en los Consejos de Ministros en los que se aprobaron medidas favorables para Air Europa a pesar de los negocios de Begoña Gómez con la aerolínea.

Entre las medidas, destaca el rescate de Air Europa por 475 millones de euros de dinero público.

La sentencia ordena a la OCI reabrir la investigación y analizar si Sánchez pudo incurrir en una incompatibilidad al participar en la aprobación de ayudas millonarias a Air Europa.

El PP sostiene que el presidente no debió participar en dichos Consejos de Ministros teniendo en cuenta que Air Europa financiaba una cátedra universitaria vinculada a Begoña Gómez desde 2018.

El PP cifra en 795 millones de euros el total de fondos públicos que recibió la aerolínea durante la legislatura, incluyendo los 475 millones del rescate.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Leire Díez a su llegada a la sede del PSOE en Ferraz

Gaspar Zarrías, condenado por los ERE de Andalucía, era quién pagaba el sueldo a Leire Díez cuando ejercía de "fontanera"

Según ha publicado 'El Español', Díez estuvo contratada entre junio y octubre de 2024. Ella ya había pedido la baja tras la filtración de los audios que destapaban su operativa.

Santos Cerdán

¿A qué podría enfrentarse Santos Cerdán tras conocerse los informes de la UCO?

Santos Cerdán ha dimitido como secretario de Organización del PSOE y ha anunciado que renunciará a su acta de diputado tras salir a la luz un informe de la UCO en el que se señala que podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.