Premios Goya 2020

Santiago Abascal declina la invitación a los premios Goya 2020

El líder de VOX, Santiago Abascal, no asistirá a la gala de los premios Goya 2020, que se celebrará en Málaga el próximo sábado.

Santiago Abascal

Santiago Abascalondacero.es

Publicidad

Santiago Abascal será el gran ausente en la gala de los Premios Goya 2020. El líder de VOX ha declinado la invitación de la Academía del Cine a los premios Goya 2020. Así las cosas; la cabeza visible de la tercera fuerza política del congreso será una de las grandes ausencias en esta edición.

El motivo del rechazo de esta invitación parece ser, según han informado fuentes del partido, que en la formación aún siguen molestos por no haber sido invitados a la gala de los Goya del pasado año.

Una acusación de la que la academia se defiende de la siguiente manera: "Cuando se celebró la gala del año pasado VOX no tenía representación en el Congreso. Sólo invitamos a la principales fuerzas políticas del arco parlamentario. Por ejemplo, partidos como ERC o Bildu tampoco estaban invitados", explicó el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

Quien sí ha confirmado su asistencia es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Hay que defender, hay que por tanto proteger al cine español, intentar impulsarlo", ha dicho la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

También está confirmada la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, la líder de Cs, Inés Arrimadas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno o la directora del ICAA, Beatriz Navas.

Publicidad

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.