26

Publicidad

Coronavirus

Sanidad insta a las comunidades a endurecer las restricciones "todo lo posible"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que aunque la tendencia del coronavirus está bajando, la situación aún es preocupante.

En resumen

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias ha instado hoy a las comunidades autónomas a que amplíen las restricciones para contener la pandemia del coronavirus, todo lo que el estado de alarma permita.

"Hago una llamada a las comunidades autónomas a ampliar las medidas todo lo posible dentro de la estrategia para contener la propagación del virus y poder bajar los datos con mayor rapidez", ha apuntado la ministra en una comparecencia tras visitar la fábrica de productos sanitarios 'Becton Dickinson', en San Agustín de Guadalix, en Madrid.

Darias, que ha visitado la planta junto con la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha lamentado que, pese a la tendencia a la baja en el número de contagios por coronavirus, ésta no es tan acelerada como desean las autoridades sanitarias, de ahí la llamada a las regiones para que amplíen las restricciones "todo lo posible".

Sobre la vacunación del coronavirus, la titular de Sanidad ha indicado que aunque es "un reto complicado", el ejecutivo "está volcado" en cumplir con los objetivos previstos, ya que la meta es conseguir que el 80% de las personas de más de 80 años y el personal sanitario, esté inmunizado en marzo.

Está previsto que España reciba este mes de febrero hasta 2,3 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, a las que habría que sumar las de AstraZeneca, aprobada este pasado viernes por la Comisión Europea, que se espera que "en breve" llegue a la Península.

Publicidad