Publicidad

Vacuna coronavirus

Así va la vacunación del coronavirus en España comparada con otros países

El objetivo de España es llegar al verano con el 70% de la población vacunada del coronavirus. Aunque lo cierto es que el ritmo de vacunación de la Unión Europea va mas lento comparado con otros países, en España solo se ha vacunado al 3% de la población mientras que en Israel ya se ha vacunado a la mitad del país.

El ritmo de vacunación de coronavirus es diferente en los distintos países del mundo. Los países de la Unión Europea, por ejemplo, van más retrasados en la vacunación que otros. El retraso en la administración de la vacuna del coronavirus en países de la Unión Europea se debe también a retrasos y a la polémica que hay con las empresas farmacéuticas respecto a las entregas de las dosis.

También porque la estrategia que siguen países como España para vacuna a la población es diferente de la que siguen otros países como Israel, que lidera el ránking mundial de vacunación y ha conseguido vacunar ya a más de la mitad de su población.

En el mapa interactivo que mostramos más abajo puede comprobar el ránking de la vacunación de coronavirus en diferentes países. Los 5 países del mundo que más vacunas han puesto en proporción a sus habitantes son: Israel, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles, Reino Unido, Bahrain y Estados Unidos, que el último día vacunó a más de un millón de personas.

España, sin embargo, solo ha administrado el 3% de las vacunas contra el coronavirus a su población. Aunque la cifra es baja, es uno de los países de la Unión Europea que más ha vacunado, por encima incluso de Alemania.

Aunque lo cierto es que algunos expertos dicen que si queremos llegar al objetivo de tener al 70% de la población vacunada para el verano hay que acelerar el ritmo de vacunación. Por ejemplo, en el Reino Unido ponen al día alrededor de 600.000 dosis. En España, en un mes se han inoculado 1.474.189 dosis.

El CuentaVacunas de Antena 3 permite que puedas buscar qué comunidad autónoma es la que más dosis de la vacuna del coronavirus ha administrado. También ver cómo va la vacunación cada día en el mundo y te ofrece la lista de alcaldes y altos cargos vacunados.

Publicidad