Publicidad

Si hay quiebra unilateral del Estado estará "al lado de la integridad territorial y la CE"

Pedro Sánchez: "Si hay una quiebra unilateral defenderemos la integridad territorial"

El dirigente de los socialistas se posiciona sobre la crisis catalana en la tradicional Fiesta de la Rosa de su partido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado en Valencia que "si hay una quiebra unilateral" del Estado social de Derecho, el Partido Socialista "sabe dónde va a estar, que es al lado de la integridad territorial de nuestro país y de la Constitución española".

Sánchez ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que celebran los socialistas valencianos, y ha asegurado que ante la situación de Cataluña "el partido socialista estará a la altura de las circunstancias" y va a pedir hasta el último minuto "diálogo, negociación y pacto".

"El PSOE lo que propone es sencillo: abrir ese espacio de diálogo donde quepa todo excepto la intransigencia y la unilateralidad", ha añadido el líder socialista.

Para Sánchez, parece que en Cataluña hace tiempo que a los dirigentes "que ahora mismo están liderando las principales instituciones catalanas se les hubiera fugado el sentido común y como consecuencia de ello las empresas ahora mismo se están fugando de Cataluña", poniendo en riego miles de puestos de trabajo.

Publicidad