Pedro Sánchez

Publicidad

SE COMPROMETE A NO RECORTAR EL GASTO SOCIAL

Sánchez agradece a Rivera su "valentía" y que "sea parte de la solución"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha agradecido a Albert Rivera el apoyo que le ha dado y que se haya sentado con él para debatir "más de 200 medidas que van a beneficiar" a los españoles. Sánchez ha recordado las medidas económicas y sociales que incluye su acuerdo con Ciudadanos y señala que suponen un "cambio radical" con las políticas del PP.

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado "la valentía, el coraje y el arrojo" de Ciudadanos y de su presidente, Albert Rivera, por "ser parte de la solución" al firmar un acuerdo con los socialistas dirigido a intentar formar un gobierno de cambio.

Sánchez ha reconocido el papel de Ciudadanos durante el debate que ha mantenido con Rivera en la sesión de investidura en el hemiciclo del Congreso. "Le doy las gracias por su valentía, su coraje y su arrojo.

Los españoles quieren ya con urgencia un gobierno que propicie ese cambio y aquí lo que hay es un acuerdo para que se propicie ese cambio y se construya un gobierno", ha destacado el líder socialista. Ha admitido que existen muchas diferencias ideológicas con C's, pero ha elogiado que hayan primado "los intereses generales sobre los de los partidos, como piden los españoles a la nueva política".

Sánchez explica que en el acuerdo con Ciudadanos hay elementos de fondo que suponen un cambio radical con las medidas del PP y señala que es una buena noticia para los parados, que una de las principales medidas que han firmado sea "recuperar la prestación por subsidio a los mayores de 52 años".

Insiste en la necesidad de llevar a cabo "acuerdos transversales", para reformar la ley educativa o para cambiar la situación de déficit de la Seguridad Social. Añade además en la necesidad de financiar este organismo para garantizar las pensiones en un futuro.

Sobre la reforma de la Constitución, explica que en el pacto con Ciudadanos se hace un planteamiento que todos pueden aceptar y que incluyen entre otros puntos acabar con los aforamientos de senadores y diputados o la limitación de la presidencia del Gobierno a un máximo de ocho años.

Sánchez le dice a Iglesias que en el acuerdo con Ciudadanos hay puntos que Podemos también defiende e incluye en su programa, por ello le insta a negociar la próxima semana para llegar a un pacto.

El líder socialista ha finalizado su intervención diciendo que "hay diputados más pendientes de la confrontación que del acuerdo, pero estos son los tiempos que vivimos, señor Rivera".

Publicidad