Publicidad

APELA AL RESTO DE EUROPA

Sánchez, sobre la prohibición de coches diésel y gasolina: "Tenemos que ser valientes en todo lo que tiene que ver con cambio climático"

El presidente del Gobierno explica que otros países como Alemania tienen intención de prohibir la venta de coches que usen combustibles fósiles en 2030 y apuesta por "ser valientes" en la lucha contra el cambio climático.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles en el Congreso que otros países como Alemania pretenden acabar con los vehículos contaminantes hasta diez años antes que el objetivo que se marca su Ejecutivo.

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso por su intención de prohibir la venta de coches diésel, de gasolina e híbridos desde 2040, Sánchez ha recordado que Alemania adelanta estas restricciones a 2030. "Eso pregúnteselo a Merkel, que lo tiene para 2030", ha replicado.

"Tenemos que ser valientes en todo lo que tiene que ver con el cambio climático", ha apostillado el presidente del Gobierno.

Las restricciones planteadas por el Ejecutivo se incluyen en el documento base elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica, de cara a elaborar la Ley de Cambio Climático.

Unidos Podemos aboga por cambiar el modelo de producción

El diputado de Unidos Podemos, Rafa Mayoral, cree que es necesario que España tenga "un vector industrial para hacer la transición energética" y lamenta que se mantengan las líneas de producción de diésel mientras "cambian las líneas de producción a coches eléctricos en el norte de Europa".

Por ello, Mayoral cree que el Gobierno debe exigir "un cambio en el modelo industrial" y "sentarse con las empresas y exigir que los coches eléctricos se produzcan también en España.

Publicidad